Retiran cajetines eléctricos de instalaciones deportivas para ser reinstalados en Monumento a JGH

Capture de video

En un video circulado en redes sociales, se observa a un supuesto funcionario de la alcaldía de Campo Elías, identificado como Rafael Miliani, quien habría asegurado ser Jefe de Servicios municipal, explicar el retiro de cajetines eléctricos del Campo Abierto de Ejido, para ser instalados en el Monumento a José Gregorio Hernández, a ser inaugurado el lunes 26 de abril en esa localidad.

En el video, el joven Miliani, sin acreditación o identificación, asegura llevarse las cajas eléctricas porque se están dañando al encontrarse a la intemperie y asumir el compromiso de reponerlas como parte de los trabajos de recuperación que ejecutan en las instalaciones deportivas.

 

Curiosamente se conoció, dichos cajetines tienen más de 30 años instalados en el Campo Abierto, siendo desmantelados recientemente por delincuentes que se llevaron hasta los cables. Por otra parte, aseguran los usuarios lo único que la actual alcaldía ha hecho en las instalaciones es pintar una pared.

Al ser denunciado el hecho en diferentes medios de comunicación, el alcalde Simón Figueroa denunció ante el Ministerio Público a los ciudadanos Rommel Dugarte, Carlos Briceño y Omar Lares, este último exalcalde de Campo Elías y en el exilio, por las declaraciones de los primeros, emitiendo ordenes de captura y trasladando al entrenador de béisbol para rendir declaraciones sobre los hechos, donde permaneció por pocas horas.

En su declaración a los medios el alcalde Figueroa explica cuando se trasladan equipos de un sitio a otro, ambos administrados por la alcaldía, se levanta un acta. Así mismo reitera, no ocurrió ningún retiro y asegura de necesitar algo más lo solicitaría al comercio, donde ha encontrado apoyo para sus obras.

Se espera que Contraloría Municipal y Ministerio Publico, realicen las averiguaciones ante los hechos esperando se aclaren las responsabilidades.

 

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Salir de la versión móvil