Un Chevrolet Corsa, color marrón quedó retenido en Punto de Observación y Control de Peraza, al comprobarse que la unidad no tenía los seriales identificadores y además de ello, estaba violando una guardia custodia que poseía el vehículo.
Agentes policiales de las Fapet indicaron que el vehículo año 2002, matrícula KAY-91T al ser revisado por los encargados del punto de control de seguridad, en el municipio Motatán se dieron cuenta de la ausencia de los seriales identificadores del vehículo y el conductor mostró un documento que era una guardia custodia de la unidad, emitida por el Tribunal 5º Penal en Funciones de Control de Cabimas estado Zulia, a nombre de una ciudadana de apellido Scandela. La sentencia del tribunal mencionado ordenaba la entrega del vehículo a la ciudadana Scandela desde el año 2015, por lo cual los funcionarios policiales decidieron retener la unidad que conducía Jean Carlos Brito en tierras trujillanas. La Fiscalía Superior se encarga del caso.
Por otra parte, oficiales de la estación policial 1.1 del municipio Trujillo en conjunto con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria aplicaron la retención de un vehículo tipo camioneta, con 187 kilogramos de carne de res y 83 kilos de queso.
En un Ford, color blanco, matrícula 07PTDA, iba el producto de consumo mencionado anteriormente, sin guía de movilización, permiso sanitario ni condiciones acordes para el transporte. Entre tanto los papeles del vehículo arrojaron ante el sistema de contraloría sanitaria, que poseía permiso en el año 2015 a nombre de una licorería, pero se dieron cuenta que el documento era falso.
La carne y el queso lo llevaban en la parte trasera de la unidad de carga sin ningún tipo de refrigeración, ni medidas de higiene y lo vendían a precio excesivo; ante tales irregularidades tanto el producto como el vehículo, pasaron a manos de las autoridades.