La Diputada al Consejo Legislativo del Táchira -CLET-, Nellyver Lugo, los efectivos de la FANB han retenido en los puntos de control del Estado 7 unidades de transporte público que circulaban fuera de la ruta autorizada.
Dijo la Legisladora, que en el marco del derecho de palabra que tomó ante el Parlamento, el pasado 23 de noviembre, de forma inmediata se tomaron las acciones y se empezó la coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Táchira (ZODI), de tal manera de revisar cualquier salida o desvío de las unidades de transporte público fuera de su ruta originaria.
Resaltó que, hace 8 días comenzó la inspección de la flota del transporte público “convocándose a 33 líneas que tienen en funcionamiento aproximadamente 1474 unidades, pero sólo han asistido 950 vehículos, motivo por el cual se está solicitando el bloqueo del TAG de los restantes 524 carros que no acudieron a la revisión en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo en San Cristóbal”.
Explicó que, “las inspecciones han logrado detectar 71 unidades del transporte público que tenían el TAG defectuoso o removido, situación que lleva a presumir que los chip pudieron ser utilizados para otros fines, razón por la cual se tomarán acciones administrativas”.
Reconoció que, existe una situación país producto de la guerra económica que afecta la calidad de vida de los tachirenses, pero enfatizó no entender “la insuficiencia de unidades de transporte en la calle que no cumplen el servicio, pero el 88% de las mismas surten regularmente combustible”.
Lugo enfatizó que continuarán las convocatorias para las líneas del transporte, de tal manera de buscar salidas a dicha problemática, “porque algunas personas inconscientes piensan que es lucrativo entrar a las mafias que operan alrededor del contrabando desviando el combustible a Colombia”.
“El Consejo Legislativo, la Comisión Especial creada para la evaluación de la problemática y la Comisión de Salud Administración y Servicios Público del CLET, pronto tendrá un primer informe que permitirá tomar medidas y luchar de forma contundente con estas deformaciones”, apuntó.