En un procedimiento realizado por la Policía Municipal Bolivariana de Boconó el día 14 de abril, así como otros días de fuertes operativos, fueron retenidas preventivamente 30 personas por incumplir la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Nacional.
El operativo policial se llevó a cabo en las parroquias Boconó y El Carmen, en los sectores Barzalito, Niño Jesús, Bisnacá, Los Pantanos y Rincón 3.
Según información publicada en la red social del alcalde Luis Hidalgo, los sujetos detenidos, hombres todos, recibieron una charla informativa sobre las medidas de prevención del Covid-19 y dictada por la primera autoridad municipal.
«Tenemos que ser conscientes señores, esto no es ningún juego. No se explica cómo es que muchos de ustedes están en las calles, violando la cuarentena y además incumpliendo todas las medidas de prevención contra el coronavirus”, fue parte de lo dicho por el burgomaestre, quien llamó a la reflexión “piensen en su familia, hoy ustedes irán a sus hogares, pero si esto se repite aplicaremos medidas más drásticas», advirtió.