Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en el continuo cumplimiento de su deber, detuvieron a dos ciudadanos por alteración al orden público y retuvieron un cargamento de cocuy de penca. De acuerdo a la información oficial, los efectivos del Punto de Control y Observación y Auxilio Vial de San Antonio, en el municipio Candelaria, retuvo un vehículo Ford, modelo 350, color azul, año 1977 y placas A27BL5D; el cual se trasladaba por el sector Punta Brava, de la parroquia San José. El conductor fue interpelado por los uniformados, quienes le solicitaron los documentos de la mercancía y del automotor. En la revisión, las autoridades no notaron irregularidades en el carro, pero detectaron que el producto -un total de 2015 litros de cocuy- no presentaba el permiso de fábrica, ni de traslado en el vehículo. Menos portaba la guía de movilización. En vista de un posible delito (elaboración ilegal de esta bebida), retuvieron el rubro y quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Facsímil incautado
En otro procedimiento, uniformados de la estación 2.11, de la parroquia Jajó, del municipio Urdaneta, detuvieron a un ciudadano, de 27 años de edad, en el sector El Rincón de Tuñame, por atentar contra el orden público y la propiedad. C. Osuna, como fue identificado, se trasladaba en una motocicleta marca Bera, modelo 150, color negro, sin placa y serial de carrocería 8211MBCA9DD026119. Igualmente, se le retuvo un chasis de otra motocicleta color negro, serial de carrocería 8211MACA5DD015294 y tres placas signadas con los códigos: AAOZ926, AB6D482, AB0L90U. En consecuencia, el sospechoso y la evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Finalmente, en el sector San Rafael, parroquia Flor de Patria, del municipio Pampán, funcionarios de la estación 1.3 lograron la captura de un joven, de 18 años de edad, por atentar contra el orden público y portar un arma de fuego falsa. A R. Ávila, natural de Trujillo y con residencia en el sitio del hecho, se le incauto el facsímil y quedó a la orden de la Sala de Flagrancia.