Tres vehículos de carga fueron pasados a la orden del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas así como al área de Contraloría Sanitaria ante la dudosa procedencia de envases de plástico y vidrio además de pasta.
En el Punto de Control y Observación Policial del Peaje San Antonio, municipio Candelaria uniformados de las Fapet practicaron la retención de un Iveco, color blanco matrícula A10DM86 en sentido Barquisimeto-Trujillo llevaba 10.584 kilogramos de pasta alimenticia no regulada. La mercancía proveniente del estado Aragua tenía como destino la entidad trujillana pero el conductor presentó el permiso sanitario vencido desde octubre del año pasado.
La segunda unidad con irregularidades según los actuantes de las Fapet fue un Freightliner, color blanco, matrícula A96DK3A que llevaba un encerado de color amarillo en la plataforma, como no se visualizaba la carga, dieron la voz de “alto” para realizar la inspección y notaron gran cantidad de paletas contentiva de botellas de vidrio. Solicitaron al ciudadano conductor la permisología correspondiente como factura, permiso y hoja de seguimiento emitida por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. El conductor presentó la orden de entrega de la empresa Venvidrio hacia otro comercio de Caracas, pero no el permiso ni hoja de seguimiento.
Y en un Ford, modelo F-450, tipo cava color azul, matrícula A45DH5K se observaron 160 cajas de botellas de vidrio reciclable de 1000 ml., 111 cajas de botellas de vidrio reciclable de 0.750 ml. y 97 cajas de botellas de vidrio reciclable de 0,350 ml. Pero el conductor indicó que no poseía el permiso emitido por el Minea y ante la situación, el vehículo y la mercancía quedaron retenidos.