Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en el cumplimiento de su deber, retuvieron dos cargamentos de panela de caña y otro de chatarra, por no contar con los permisos necesarios para su traslado. De acuerdo a la información oficial, en el caso del dulce rubro, los conductores presentaron permisos sanitarios falsos, lo cual podría indicar una fabricación no confiable y, por ende, poner en riesgo la salud de los consumidores de este producto. El primer cargamento era trasladado en un camión tritón, marca Ford, placa A26AG4W y color rojo. Este era conducido por el ciudadano D. Mora, a quien se le solicitó la permisología y presentó un permiso fraudulento. En consecuencia, los 400 bultos de panela, procedentes de Isnotú y con destino a Táchira, quedaron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
El segundo cargamento, también detectado en el Punto de Observación y Auxilio Vial, Peaje de Buena Vista, en Monte Carmelo, era transportado en un camión Ford 350, color blanco y rojo, placa A13AJ5T. Su conductor era J. Guillén, quien mostró un permiso sanitario falso. En la entrevista, el hombre comunicó que los 150 bultos de papelón iban con destino al estado Miranda.
50 toneladas
Finalmente, los funcionarios de las Fapet retuvieron dos gandolas, de marca internacional, de placas P519895 y P519885; en las cuales llevaban 25 kilogramos de chatarra suelta, cada una (50 toneladas en total). Mercancía procedente de una empresa recuperadora de El Vigía, en Mérida, con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Presuntamente, los conductores tenían todos los documentos en regla, pero no portaban el permiso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea). En consecuencia, tanto los vehículos, como el material, quedaron a la orden de este organismo ministerial.