RESUMEN JORNADA LVBP | Magallanes repitió victoria y se acerca a la punta de la clasificación

Ronny Cedeño fue una de las bujías ofensivas del equipo magallanero.

Navegantes del Magallanes se valió de una inclemente y tempranera ofensiva para llevarse la victoria por segundo día consecutivo sobre Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 7-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El dominicano Arismendy Alcántara tuvo un gran estreno en la LVBP al remolcar trío de carreras, producto de un triple y un inatrapable. Lo apoyó Ronny Cedeño, que empujó dos, anotó otra, y ligó de 4-2, incluido jonrón. Ambos fueron fundamentales en la victoria filibustera, que colocó a la nave a juego y medio del primer lugar, que todavía mantiene Cardenales de Lara. Wilfredo Boscán se anotó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Daryl Thompson cargó con su quinto revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate, su decimosegundo. Magallanes ha hilvanado tres triunfos seguidos.

Tiburones remontó en Maracaibo

La paciencia fue el arma principal de los Tiburones de La Guaira, que volvieron a remontar un marcador en contra en días consecutivos para derrotar, en esta ocasión 2 por 1, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, para escalar a la tercera posición de la tabla. El partido se mantuvo nivelado hasta que en el octavo tramo los salados llenaron las bases. Rojas recibió boleto y se robó segunda. Luego de un out, Héctor Sánchez fue pasado intencionalmente y Asencio llegó a la inicial con jugada de selección. Con hombres en segunda y primera, un envío descontrolado de Jeffeson Medina, avanzó a los corredores. Después Juan Apodaca fue golpeado, para congestionar las almohadillas, y Heiker Meneses negoció cuatro malas que produjeron la de irse arriba de caballito, en las piernas de Sánchez. La Guaira ha ganado tres juegos en fila y siete de sus últimos 10.

Los escualos llegaron a tener 0-9 en la carretera, pero han ganado 10 de sus últimos 14 encuentros fuera del Estadio Universitario. Fue la octava victoria del equipo dirigido por Oswaldo Guillén, con un marcador por una carrera de diferencia.

José Osuna no pudo evitar derrota

El dominicano Gabriel Pérez lanzó cinco innings y dos tercios en blanco para mantenerse invicto y encaminar la victoria de los Tigres de Aragua 7-0 sobre los Bravos de Margarita, en el último partido de la serie de dos que se disputó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El partido sirvió de marco para el debut del grandeliga Jesús Aguilar, con el uniforme de los felinos. Mario Sánchez (0-2) cargó con el revés. El trujillano José Osuna se fue de 4-3 pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee y ganador del Premio Luis Aparicio, Jesús Aguilar, debutó este jueves y se fue de 3-1, para iniciar la contienda con un promedio de .333. El maracayero entró en el roster en lugar de Alberto Callaspo y alineó como bateador designado en sustitución de Henry Rodríguez. De por vida en la LVBP, Aguilar batea para .303 y está a dos jonrones de los 50. Carlos Tocci tuvo una noche perfecta al terminar de 4-4 y extendió a nueve su seguidilla de juegos con al menos un hit. En seis de esos compromisos duplicó y remolcó al menos una carrera. El maracayero batea para .420 y es ahora mismo el mejor toletero de la novena bengalí.

ASI MARCHAN:

EQUIPO           JJ         JG       JP        AVE   DIF.

Cardenales      46        27        19        .587     –

Navegantes     47        26        21        .553     1.5

Tiburones        45        23        22        .511     3.5

Leones             46        23        23        .500     4

Tigres              42        21        21        .500     4

Bravos             47        23        24        .489     4.5

Caribes            46        20        26        .435     7

Aguilas            43        18        25        .419     7.5

Salir de la versión móvil