Resumen Grandes Ligas | ¡Gleyber Torres abusa de los Orioles!

El venezolano y los Yanquis de Nueva York se ensañaron en esta temporada ante orioles de Baltimore. Torres con tres encabezó lluvia de jonrones en doble tanda. Es el máximo jonronero de Yanquis este año con 26

Gleyber Torres

El venezolano Gleyber Torres conectó tres bambinazos más en doble cartelera disputada en el “Yankee Stadium”, incluidos un par de tres carreras en el juego nocturno, con los que llegó a 13 de los 59 vuelacercas que Yanquis de Nueva York conectaron en contra de Orioles Baltimore esta temporada -(récord de Grandes Ligas). Torres encabezó así la barrida de la doble tanda (primero por 8-5 y luego 11-8) que amplió racha ganadora contra Orioles de 14 juegos.

Nueva York, líder de la División Este de Liga Americana, pegó siete vuelacercas y tiene cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió. Yanquis mantienen un yugo ante Baltimore, mejoraron a 15-2 sobre este equipo.

Record del venezolano

Informó MLB.com, que Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955). Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yankees, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.

En el primer juego, Por Yanquis, Torres de 4-1 con jonrón (24), impulsada (63) y anotada; Breyvic Valera de 3-1.

Por Orioles, Santander de 4-3 con cuadrangular (10), impulsada (34) y dos anotadas; Renato Núñez de 3-0 con dos producidas (65).

En el segundo encuentro, por los Yanquis, Torres (Avg. 283) de 4-3 con dos jonrones (26), tres anotadas y seis impulsadas (69); Breyvic Valera de 3-1 con anotada. Por Orioles, Santander (Avg. 304) de 4-0 y Núñez también de 4-0.

Osuna con doble y flete en derrota de José Suarez

Piratas de Pittsburgh rompieron seguidilla de ocho derrotas  al imponerse 10-2 a los Angelinos de Los Angeles en Anaheim. El trujillano José Osuna lució con el bate, al sonar doblete y empujar una de las rayitas. El venezolano José Suárez (2-4, EFE 6.57) abrió y cargó con la derrota luego de admitir siete hits y seis anotaciones en tres episodios, ponchó a dos rivales. El de Naguanagua lleva tres malas salidas de manera consecutiva. Su paisano José Rodríguez lo relevó por cuatro episodios, permitió cuatro hits y tres rayitas más, abanicó a tres. Por Piratas, Osuna (Avg. 311) de 5-1, con doble (12) e impulsada (24). Felipe Vásquez lanzó un inning, solo recibió un hit y ponchó a un rival. Por Angelinos, Luis Rengifo de 3-2; Wilfredo Tovar de 4-1.

El trujillano José Osuna batea sobre 300 con Piratas

Avisail con vuelacerca, doblete y dos remolques

En San Diego, Avisaíl García conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras para que Rays de Tampa Bay superaran con pizarra de 10-4 a los Padres. Rays, que ocupan el segundo comodín de Liga Americana, encadenaron su cuarta victoria, la octava al hilo como visitantes. Por Rays, Jesús Aguilar de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas (5); Avisaíl García (Avg, 280) de 6-3, con doble (19), cuadrangular (17), dos anotadas y dos producidas (57).

Odor sonó su jonrón 21

En Toronto, los Azulejos aplastaron 19-4 a Rangers de Texas. El venezolano Rougned Odor sonó cuadrangular solitario por Texas, que cayó por quinta ocasión en seis juegos y han perdido tres juegos esta temporada por al menos 11 carreras de diferencia. Por Rangers, Odor de 4-2 con vuelacerca (21), impulsada (65) y anotada; Elvis Andrus (Avg. 282) de 3-0.

Eduardo Rodríguez y Boston dejaron montar a Indios

En Cleveland, los Indios vencieron 6-5 a los alicaídos Medias Rojas de Boston para catapultarse al primer lugar de la División Central de la Liga Americana. El venezolano Eduardo Rodríguez (13-5, EFE 4.31) abrió por Boston, en seis episodios completos permitió diez hits, cinco carreras y ponchó a cinco (145) para irse sin decisión. Su paisano Darwinzon Hernández (EFE 4.08) lo relevó por 1.1 capítulos, recibió un imparable y abanicó a dos (34). Cleveland rebasó a Minnesota y se encuentra en la cima de la división en solitario por primera vez desde el 19 de abril.

Parra y Asdrúbal respondieron a los Nacionales

En Washington, los Nacionales vencieron por 7-6 a Rojos de Cincinnati. Por Rojos, el Eugenio Suárez de 3-0 con anotada, y José Peraza de 2-0. Por Nacionales, Asdrúbal Cabrera (Avg. 313) de 3-1 con doble (2) y anotada. Gerardo Parra de 4-2 con producida (37).

Lesionado “Cafecito”

Cardenales de San Luis anunciaron que el jardinero José “Cafecito” Martínez perderá como mínimo 10 días en la lista de lesionados, si no más, debido a una distensión en la articulación acromioclavicular del hombro derecho.


OTRO RESULTADO:

Cascabeles 8 – Rockies 6

Por Cascabeles, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 1-0; David Peralta de 1-0.

Por Rockies, Yonathan Daza de 1-0.

 



CIFRA

13

Jonrones tiene Gleyber Torres

este año ante Orioles.

Igualó record de Sammy Sosa

ante un mismo equipo

en un año (13 vs Cerveceros en 1998)

Salir de la versión móvil