Apoya a nombre el anuncio hecho por el Grupo de Lima donde no reconoce la legitimidad de esta farsa electoral del 20M y respalda las drásticas medidas que prepara para limitar las relaciones diplomáticas y financieras con el régimen de Nicolás Maduro.
Para el dirigente de Voluntad Popular, Alexander Pineda, los resultados de comicios del pasado 20M donde se eligieron presidente de la República y consejos legislativos convocados por la ilegitima e impuesta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), deben ser analizados, evaluados e interpretados mucha responsabilidad, calma y cabeza fría.
Pineda asegura que los resultados ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, no significan que haya un total respaldo a la oposición venezolana. Todo lo contrario, lo ocurrido en Venezuela fue una muestra “con contundencia” del sentir de los ciudadanos con respecto al CNE y el “gran rechazo” que siente en contra del mandatario Nicolás Maduro.
Subrayó – el dirigente de la tolda naranja – que el ente rector aún tiene la oportunidad de rectificar en las irregularidades que a su juicio se cometieron durante el proceso electoral, para que así los venezolanos puedan decidir de manera transparente y confiable “el futuro” de la nación. Dijo que tiene sus esperanzas puestas en que este mismo año en el país se den unas nuevas elecciones, donde puedan participar todos los partidos, sin ningún político inhabilitado y con todas las normas que establece la ley.
Para finalizar – Alexander Pineda – apoya a nombre del partido Voluntad Popular el anuncio hecho por el Grupo de Lima donde no reconoce la legitimidad de esta farsa electoral realizada el domingo y respalda las drásticas medidas que prepara para limitar las relaciones diplomáticas y financieras con el régimen de Nicolás Maduro.
Una vez más queda evidenciado que los comicios no cumplen con “los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”. De allí, que estos países aliados del pueblo venezolano acordó reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamaron a consulta y convocaron a los embajadores en Caracas para expresar su protesta”.