Según informe publicado en la página de los fideicomisarios, una vez que ha sido comprobada la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada y los 1900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso.
Conforme a lo muchas veces anunciado por los fideicomisarios, a los que el tribunal de Curazao encargó la liquidación del Banco del Orinoco, el acuerdo de liquidación entre los accionistas y los acreedores del banco finalizó y va a ser firmado en el mes de julio.
Finalmente, y gracias a la presión ejercida por los acreedores, en especial el Grupo ANAUCO, y todas las gestiones llevadas adelante por representantes del Grupo Financiero BOD, los fiduciarios habrían accedido a la firma del acuerdo de liquidación conjunta, tras aceptar los recaudos y documentos presentados por la mayoría de los clientes del banco.
El proceso de regularización y pago de acreedores está programado para que tarde menos de 90 días en instrumentarse y ejecutarse.
Esta es una buena noticia para los ahorristas venezolanos en el Caribe, quienes podrán acceder de forma inmediata al cien por ciento de sus ahorros.
En agosto de 2019, los accionistas del Banco del Orinoco NV acordaron en Junta Directiva una liquidación programada del banco, con la garantía de cumplir todos los compromisos con acreedores y ahorristas; sin embargo, el Banco Central de Curazao y San Martín se incorporó al proceso para revisar los detalles de la liquidación, lo que ha retrasado el procedimiento que ahora ha culminando con este acuerdo, que será concluido en el mes de julio.