Eduardo Viloria
DLA.- Los seguidores de la tradición que permiten que suenen duro las requintas y tambores de San Benito este sábado 15 de noviembre, cuando se cumple la segunda salida del Santo Negro, 10 de la mañana, desde el templo San Juan Bautista, jornadas festivas conocidas como el Trincherazo, el gobierno local presidido por Sonia Silva, dio a conocer un decreto de su despacho, donde se implementan varias medidas a tomar en el recorrido del Trincherazo.
Uno de los artículos del decreto señala que se restringe el paso vehicular a partir de las 9 de la mañana del sábado 15, desde la calle 22, prolongación avenida 4 hasta la estación de servicio Palermo y Calle principal Inavi, hasta Las Trincheras.
En la tarde al regreso del Santo, este tomará la avenida 5 hasta el Jobo, para dirigirse de nuevo la prolongación de la avenida 4, que conduce directamente al templo San Juan Bautista.
El artículo 3 del decreto señala; que se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la ruta de la procesión del Santo, mientras que el articulo 4 prohíbe la contaminación sónica y mensajes estridentes en la ruta de El Trincherazo.
Para hacer cumplir estas medidas aprobadas por las autoridades municipales, estas las cumplirán los integrantes del Operativo Seguridad, que integran el Comité de Fiestas de San Benito; Comando Policial 3.3, Cpet, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X






