Tras registrarse el robo del cableado durante el 2021, es un hecho la restitución del sistema eléctrico en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas.
Katiuska Briceño, coordinadora de Investigación y Postgrado del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) indica que con la segunda jornada de recuperación eléctrica efectuada recientemente la sede ulandina en Trujillo ya tiene 100% de energía artificial.
Labores
Las jornadas al respecto se efectuaron en noviembre y en la segunda semana de marzo. En la primera fue restablecido el servicio en planta baja, laboratorios y sistema de bombeo mientras que en la otra, bajo la responsabilidad de William Angulo y Jairo Colmenares, se restauró el servicio eléctrico en la totalidad de la edificación.
Mancomunidad como clave
La profesora Briceño resalta los esfuerzos mancomunados, constancia, perseverancia y solidaridad a favor de la Alma Mater. Alude que la Coordinación de Investigación y Postgrado, las diferentes Unidades de Investigación, así como el personal administrativo, técnico y obrero participaron en las acciones impulsadas.
Lo propio también hicieron los integrantes de la Unidad de Vigilancia, Unidad de Mantenimiento y Unidad de Protocolo, sumado al apoyo otorgado desde el Instituto Experimental José Witremundo Torrealba, la Fundación para la Agricultura Tropical y el Desarrollo Integral (Fundatadi), la Coordinación de Cultura conjuntamente con la Coordinación del Postgrado de Derecho.
“Hemos sumado esfuerzos por mantener activa esta importante casa de estudio, la cual actualmente enfrenta serios inconvenientes en su planta física debido a la falta de mantenimiento e impermeabilización, requiriéndose una considerable inversión monetaria”.
Ante la situación –acota- “confiamos que, en la medida que se retomen las actividades académicas y se logren acuerdos presupuestarios, se irán solventando satisfactoriamente las adversidades presentadas”. PRENSA ULA-NURR