El municipio Boconó cuenta con bellezas naturales indescriptibles, que son recorridas por propios y extraños, dentro de estas rutas existen lugares populares que han sido llamadas por los locales de formas distintas, por alguna particularidad geográfica o vegetal, así que la restauración de uno de estos sitios es celebrada por los amantes de las caminatas y las tradiciones.
Para cerrar este año 2023 fue reacondicionada la famosa “Piedra del Sapo», la cual está ubicada en el sector La Becerrera, vía Miticún, hacia El Hato, un lugar que destaca por una roca de gran tamaño que recuerda por su forma a este anfibio, por lo que gracias a una idea de la Prof. Belsy Lozano, el Prof. Luis Pardi, el Prof. Baldemar Pérez y niños de la Academia de Formación Ciudadana se logró su recuperación.
Esta actividad fue patrocinada por @karbocturismoextremo, y dirigida por el pintor boconés Williams Briceño, @Will.11.11, quien empleando pintura y un diseño más detallado lograron regresarle la vida a este sitio emblemático, que fue pintado hace 45 años por el conocido Gordo Ciro Linares, quien ya falleció.
Es importante destacar que este sitió ya forma parte de la identidad local de este sector y la comunidad agradeció el gesto, esperando que el año que viene se sigan reivindicando zonas ecológicas y artísticas del llamado Jardín de Venezuela.
.