Esta vez, las autoridades cumplieron con su palabra de restablecer el servicio de agua potable este viernes, tal y como lo había anunciado la gerente de Hidroandes, Lisbeth Durán el pasado miércoles. De manera paulatina, el servicio se comenzó a apreciar pasado el mediodía.
El ingeniero Pablo Valitutto, jefe de la zona 1 de Hidroandes, especificó que a la 1 de la tarde el motor ya había sido instalado. Indicó que en los trabajos para poner en funcionamiento el nuevo equipo, participaron Hidroandes, Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Gobernación, Alcaldía y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Persisten apagones
Durante las pruebas de amperaje y voltaje del nuevo motor asignado por Hidroandes Barinas, ocurrieron dos cortes eléctricos. Hecho que sin duda, afecta el funcionamiento de la motobomba.
Sin embargo, las labores culminaron con éxito, de acuerdo a la información aportada por Valitutto, quien aseguró que seguirán haciendo las pruebas pertinentes para evitar una futura avería.
Llamado a Corpoelec
La comunidad hace un llamado a Corpoelec para que de respuesta sobre los constantes cortes eléctricos no programados en el estado. El Sistema Hidráulico, Alcaldía e Hidroandes asumieron su responsabilidad. Ahora, ¿Quién responde por el sistema eléctrico, o es que las comunidades que se surten a través de un sistema de bombeo están condenadas a un mal de nunca acabar?