La organización Puntos Solidarios que alimenta a 80 niños y 20 adultos en estado de desnutrición y pobreza extrema en un comedor popular del barrio Alianza de la ciudad de San Cristóbal, enfrenta limitaciones para cumplir sus funciones por las fallas de servicios públicos, según denunció a El Pitazo este jueves 21 de mayo, su coordinador regional, Carlos Delgado.
Precisó que no cuentan con gasolina para buscar los productos que son donados o encontrados con esfuerzo de la organización, ni gas doméstico para poder cocinar las cantidades de alimentos que requieren a diario, además de que las fallas eléctricas tampoco les permiten depender de una cocina que funcione con este servicio.
“No podemos cocinar todos los días para todas las personas como quisiéramos, y nos toca comprar ese gas en pesos colombianos para poder seguir trabajando, precios que son bastante altos”, dijo.
Destacó Delgado que también tienen problemas con el servicio de agua potable, por lo que pidieron prestado un tanque que igual no es suficiente para realizar las labores con normalidad.
“Seguimos en pie de lucha pero queremos decirle a la gente lo que pasamos para lograr las cosas que nosotros hacemos”, manifestó el responsable de Puntos Solidarios en Táchira.