Residentes expulsados del Ivss de La Beatriz

Directiva desconoció convenio con la Universidad Rómulo Gallegos

El Hospital de La Beatriz expulsó a 20 estudiantes de medicina.

Lo que inició con un conflicto pedagógico trascendió a lo político. Según los 20 estudiantes afectados, la coordinación docente del Hospital Dr. Juan Motezuma Ginnari tomó represalias contra ellos, debido a que su coordinadora se negó a darle clases a los médicos integrales

 

Unos veinte estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), quienes veían clases de quinto y sexto año en el Hospital Dr. Juan Motezuma Ginnari, del municipio Valera, fueron expulsados por la directiva de este centro de salud. Esto debido a diferencias políticas y académicas entre la coordinadora docente de la universidad con la coordinadora docente de esta institución del Seguro Social.
Los estudiantes, quienes corren el riesgo de perder sus meses de formación y calificaciones, expresaron que todo inició cuando su coordinadora se negó a darle clases a varios cursos de Medicina Integral Comunitaria, por considerar que no contaban con los conocimientos básicos de ese nivel educativo. En respuesta, la coordinadora docente del hospital, tomó represalias en contra de los residentes de la Unerg.
Bajo presuntas órdenes de la directiva, los sacó de la institución, desde el pasado viernes 24 de mayo, y los amenazó con apresarlos, el pasado lunes 27 de mayo, cuando se negaron a recibirle una carta. Los jóvenes explicaron que desconocieron un convenio, de unos siete años, entre este hospital y la universidad.
Las autoridades se escudaron en que no hay documentos sobre este convenio y los residentes, por ende, no deben estar dentro del Seguro Social.

A la espera de respuestas

No obstante, los bachilleres esperan que la directiva reconsidere su decisión o sean aceptados por el Hospital del Ivss en el municipio Trujillo.

 

Los jóvenes entregaron una misiva, pero no se las aceptaron.
Salir de la versión móvil