Habitantes de 10 sectores de la Hoyada, municipio San Rafael de Carvajal, cerraron el paso vehicular en la Avenida Principal de la localidad a modo de protesta en la tarde de este miércoles, 21 de julio.
Denuncian tener de 25 a 30 días sin agua potable y exigen al gerente de Hidroandes, Abraham Linares, que renuncie a su cargo si no puede solucionar las averías en el sistema de bombeo del Acueducto Metropolitano de Valera.
Los ciudadanos manifestaron que no aguantan más. Deben migrar a Valera en busca de agua, comprar el servicio de cisternas, que oscila de 5 $ una pimpina de 20 litros a 15 $ un tanque de 2.000 litros.
No abrirán el paso hasta que no haya una respuesta, incluso una visita del funcionario público. Los vecinos, apostados en las aceras y junto a sus recipientes vacíos, vociferan que no se moverán.
Perjudicados
Quienes a esta hora suben a sus residencias deben caminar hasta los sectores de La Cejita, Pie de Sabana y Chimpire. Aunque en simultáneo hay otra manifestación en el sector El Turagual.
Vídeo y texto @Supermagab