La Iglesia Católica en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva, dedica un tiempo muy especial para profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo que lo conocemos como la Natividad del Señor y mediante boletín de prensa que nos envía la Pastoral de Medios de Comunicación de la Zona Boconó, nos dan a conocer la labor que cumplen y que novedosamente, este año han presentado un hermoso mensaje de navidad y que esta noche transmitirán los canales: Teleboconó, Tu Canal y las redes sociales, donde los protagonistas son los niños que se están preparando para recibir la comunión
Celebración religiosa
La Navidad fue instituida por la Iglesia en el siglo IV, siendo una celebración religiosa en la que los cristianos conmemoramos el nacimiento de Jesucristo en
Belén. Inicia el 25 de Diciembre y termina con el Bautismo de Jesús.
La palabra Navidad, viene del latín nativĭtas, que significa ‘nacimiento’. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo.
Para esta noche la Pastoral de Medios de Comunicación, encabezada por su Asesor el Padre Argenis Torres, e integrada por el Padre Edmundo Cadenas, La Prof. Morelia Vieras y un grupo de Laicos comprometidos, organizaron y coordinaron la realización de dos videos alusivos a los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad, con la participación de más de 400 Niños de 7 Parroquias de la Zona Pastoral Boconó y que actualmente están cursando una etapa de su formación de la catequecis.
Las tomas de exteriores, que sirven de escenarios naturales para esta hermosa actividad, fueron cuidadosamente seleccionados porque es una muestra de los lugares públicos que han sido rescatados, por lo que en esta ocasión podrán observar las instalaciones hace varios años restaurados de El Museo Trapiche de los Clavo. Igualmente se cuenta con una joya arquitectónica como el Santuario Diocesano San Alejo de Boconó, también remozadas: Plaza Bolívar, Plaza la Alameda y como una distinción muy especial, los hogares de las Familias: Baptista, Linares, Seijas y Bastidas, quienes muy gentilmente abrieron las puertas de sus residencias para permitir que los niños grabaran parte de las escenas en los nacimientos y árboles de navidad espectacularmente decorados para la ocasión.
Cabe señalar que hoy en día nuestro mundo está sumergido en una corriente mercantilista que nos aleja del verdadero sentido de la Navidad como es celebrar con gozo el nacimiento del Redentor. Es por ello que desde la Pastoral de Medios les invitamos a unir esfuerzos para rescatar el verdadero significado de esta hermosa fiesta cristiana y preparando nuestros corazones como un pesebre para recibir la llegada de nuestro Salvador.
Civilización del Amor
Tomados de la mano de Nuestra Madre María de Coromoto y de rodillas ante el Niño Jesús, rogamos que esta noche del 24-D, se cumpla el milagro para que pronto regresen al país nuestros hermanos que se encuentran en el exterior. Igualmente, que al inicio del Año Nuevo, podamos comenzar a trabajar juntos por la Patria que soñamos y que merecemos como la civilización del Amor y una Venezuela revivida.