Este viernes 28 de diciembre, el Gobernador del estado acompañado de su equipo de trabajo regional, y local entre otras instituciones, inauguraron formalmente el programa de «Navidades felices y reyes magos» ideado por el gobierno nacional, para que se materialice el embellecimiento en diferentes sectores del país, “con el fin fundamental de rescatar el rostro de las ciudades y pueblos históricos, ocho áreas de impacto, ocho municipios, algunos de los corredores establecidos por la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dos fuera de los corredores. Un trabajo de fin de año que más allá de pintar fachadas nos da fortaleza a los pueblos para darle un rostro diferente a las ciudades” declaró.
Trabajar unidos
En el caso de Trujillo, dijo el gobernador Rangel Silva, “fuimos beneficiados con el impacto en 1000 viviendas, para ello la inversión en pintura es de 13 millones 200 mils bs soberanos, no se trata de colocar pintura sino la integración de todos los organismos y personas, y así, en el primer mes del año 2019, se dará en los diferentes sectores, con la articulación de la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, alcaldías, autoridades regionales”
Destacó el Gobernador que el mensaje es, “comenzar el año trabajando unidos, sin divisiones, sin egoísmos, que sepamos que la unidad en el trabajo es fundamental para hacer a Venezuela más productiva y tener un país que logre superar las dificultades que nos ha planteado una guerra económica, pero que podemos superar. Este plan inició el 26 de diciembre y se extiende hasta el 26 de enero” señaló.
¿Y las que están en ruinas?
Es importante recordarle al Gobernador que así como hay casas que solo con una pintura en sus fachadas pueden darle una nueva cara a Trujillo y otros municipios, existen otras que están que se caen, generando un riesgo para los transeúntes en Trujillo capital, por lo que deberían aprovechar de solicitar ante el gobierno nacional presupuesto para rescatarlas del todo, y así exista un equilibrio en el casco histórico de la ciudad capital. Caso la casa del Dr. Cristóbal Mendoza que esta que se cae y nadie hace nada.