Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana anunciaron la liberación de un comerciante que había sido secuestrado junto con su chófer desde el siete de junio del presente año. Una mujer que los acompañaba sigue secuestrada.
Las personas rescatadas son el empresario, Germán Plata Palacios y su chofer, José Santafé Romero habían sido secuestrados el pasado viernes siete de junio en la vía que comunica a Ureña con San Cristóbal, en el Estado Táchira de Venezuela.
Las tres personas fueron raptadas en el sector conocido como el Páramo de las Lajas y desde entonces eran buscadas por funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela.
Más de 15 agentes del Comando Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional los encontraron amarrados de pies a cabeza en zona boscosa de los municipios de San Cristóbal y Capacho Nuevo, en plena frontera colombo-venezolana.
Los dos hombres estuvieron secuestrados por más de 20 días. Sin embargo, las autoridades venezolanas siguen buscando a Norma Loaiza Mojica, quien es la secretaria del comerciante.