Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc Táchira informaron sobre la localización y rescate del cadáver de un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue arrastrado por las aguas del Río Uribante, en el sector de La Morita, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo.
Se trata de Yohan Antonio Aguilar Medina, venezolano de 26 años de edad, natural de Barquisimeto, estado Lara y con residencia en el barrio 27 de Febrero de Naranjales, zona cercana a San Rafael de El Piñal, a donde llegó hace pocos meses atrás.
Voceros policiales manifestaron que el pasado domingo Aguilar Medina, regresaba a su residencia con un grupo de amigos, con quienes departió durante la noche y al pasar por La Morita, le vio por meterse al agua para tomar un baño, sin percatarse que el Rio Uribante estaba crecido. Dijeron sus amigos que este se lanzó al agua y no salió, por lo que de inmediato lo notificaron a las autoridades que emprendieron la búsqueda rio abajo.
El cadáver del joven fue encontrado, la tarde del martes, aproximadamente 15 kilómetros mas debajo de donde fue arrastrado por el rio. Explicaron los investigadores que fueron los lugareños quienes lo vieron y optaron por asegurarlo en la orilla para evitar que fuera arrastrado nuevamente por el agua. Al lugar llegaron comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policia estadal y detectives del Cicpc , que practicaron el levantamiento y debido a las condiciones en que se encontraba, trasladado directamente a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristobal, para la respectiva autopsia.