Dos damas que habían sido secuestradas por presuntos ladrones de vehículos, que las trasladaron hasta una zona boscosa, cercana a Coloncito, municipio Panamericano, fueron rescatadas por efectivos de la Policía del estado Táchira y Guardia Nacional Bolivariana, que tras ser notificados de la situación, emprendieron un operativo que permitió dar con el sitio en Caño Hondo, donde eran mantenidas bajo custodia de delincuentes, que al percatarse de la presencia policía, escaparon por zona boscosa
Voceros policiales explicaron que el pasado miércoles a eso de las seis de la tarde, sujetos armados que se desplazaban en una motocicletas, interceptaron a dos empresarias de se desplazaban en una camioneta Explorer, color azul, por la calle 7 con carrera 6 de Coloncito. La situación inmediatamente fue notificada a las autoridades policiales, que rápidamente dieron inicio a un operativo de búsqueda en la que participaron funcionarios de la policía del estado Táchira y Guardia Nacional Bolivariana que se abocaron a las investigaciones y emprendieron el rastreo del vehículo, una camioneta Ford modelo Explorer, azul, donde se desplazaban las víctimas.
Se sabía por versión de los testigos, que esta camioneta con las dos damas, propietarias de una conocida empresa de productos lácteos, había sido interceptada por sujetos que tripulaban una motocicleta, entre ellas una Bera, modelo Socialista, gris y sin placa de identificación. Que fue localizada y recuperada por las autoridades. Las operaciones llevaron a los funcionarios hasta la carretera a Caño Cucharón, donde se tendió un cerco policial y militar, para tratar de detener a los delincuentes que mantenían a las dos damas en calidad de rehenes, pero la presencia de las comisiones fue detectada por los sospechosos, que se internaron en zona boscosa, a fin de escapar de la presión policial.
Allí dejaron a los dos rehenes, y objetos que fueron colectados como evidencia. Las damas quedaron identificadas como: G. C. Montoya Rodríguez (44) y J. A. Mora Méndez (29), fueron rescatadas sanas y salvas y, sacadas inmediatamente del lugar, ante la posibilidad de alguna confrontación con los antisociales.
Dijo el informante, que en el sitio, fueron colectados como evidencia 29 cartuchos calibre 9 milímetros, un resorte de cargador para pistola, una gorra azul, y un teléfono celular, que al parecer, los sujetos dejaron abandonados en su precipitada huida. A esto se suma la motocicleta Bera, modelo socialista, utilizada para cometer el hecho. En cuanto al carro de las víctimas, la camioneta Ford Explorer, azul, esta fue abordada por sujetos, que intentaban sacarla de la zona, mientras que las victimas permanecían cautivas y bajo custodia de hombres armados, para evitar que alertaran a las autoridades. Es lo que se conoce como “secuestro Exprés”, comentó más adelante el funcionario.
De acuerdo al modus operandi y las investigaciones desarrolladas hasta el momento, se presume que este hecho fue cometido por integrantes de una banda de ladrones de carros que está operando en la zona norte del estado Táchira, con la modalidad de someter a los conductores de vehículos de tipo rústico, particularmente camionetas y camiones de cargas, a quienes mantienen como rehenes en lugares boscosos y apartados, mientras que otros se encargan de llevar los carros robados hasta territorio colombiano, donde son vendidos o, a sitios donde los desarman, para vender sus partes como repuestos usados. En esta oportunidad se consiguieron pistas importantes que fueron entregadas a la Fiscalía VI del Ministerio Publico. Concretamente, se hizo referencia a la motocicleta, cuyo propietario deberá de dar explicaciones a los investigadores y el teléfono celular, con información puntual en mensajes de texto y registro de llamadas.