Fuente: ÚN
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal La Vega, rescataron sano y salvo en la comunidad Primero de Mayo Norte de Rosario de Paya, en el municipio aragüeño Santiago Mariño, a un bebé de seis meses raptado en la ciudad de Caracas. Esto de acuerdo a la información confirmada por el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
El rescate se produjo en tiempo récord, gracias a la rápida y oportuna actuación del Cicpc que, una vez recibió la denuncia de la madre, se activó con el proceso investigativo y el operativo de rescate. Se busca a los responsables directos de esta vil acción.
Mujer trató de plagiar y prostituir a una niña
En otro caso muy sonado, funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, detuvieron a una mujer que intentó llevarse a la fuerza a una jovencita de 14 años de edad en el sector Vuelta Blanca, hecho que generó unas pesquisas para precisar si existe una banda de trata de blancas que opera en esta ciudad y que plagia menores para prostituirlas.
Al dar los pormenores del caso, el director de ese cuerpo de seguridad, Mayor (A) Oscar Henríquez, informó que vecinos del lugar, recibieron una llamada telefónica que alertó sobre el conato y que la comunidad había arrinconado a la mujer.
Oficiales del Cuadrante de Paz -9 y la Unidad de Servicio de Investigación Penal (SIP) se presentaron en el sector y encontraron a la mujer, de 21 años de edad, en la entrada de una vivienda.
Las personas señalaron que muy cerca se encontraba un vehículo de color vino tinto con dos sujetos a bordo que aguardaban por la niña para llevársela en contra de su voluntad.