Personal de Bomberos Forestales activos en el municipio Boconó, rescataron un «perezoso» (bradypus tridactylus) que se encontraba en cautiverio.
Tras denuncias de la comunidad, funcionarios al mando del Cap. (B) Sandro Duránan, se trasladaron al sector Loma Mitimbis del Municipio Boconó, estado Trujillo, donde se verificó que un persona tenía en cautiverio a un perezoso.
Al dirigirse a la zona, se percataron que se trataba de un perezoso perteneciente al género (bradypus tridactylus), el cual se encontraba atado con una cuerda, por lo que mediante una charla para concientizar a esta persona, se logró la entrega voluntaria de este hermoso animalito que a pesar de encontrarse cautivo, estaba en muy buen estado de salud.
Los funcionarios procedieron a liberarlo a su hábitat natural, específicamente dentro de una zona protectora como lo es el Parque Nacional «General Cruz Carrillo» Guaramacal.
A propósito, informaron que 21 funcionarios fueron certificado como bomberos forestales del estado Trujillo, lo que reforzará el pie de fuerza de Inparques.