***15 niñas y adolescentes midieron sus atributos de belleza integral, destacando un mensaje sobre las virtudes humanas en el marco de los 53 años del Colegio Juan XXIII
Judith Valderrama
Diario de Los Andes
En el marco de los 53 años del colegio Juan XXIII de San Cristóbal, cumpliendo con la labor educativa se celebró la semana aniversaria con diversas actividades culturales y deportivas, como la elección de la reina de la institución que contó con la participación de 15 niñas de preescolar hasta el 5to año de bachillerato.
La hermana directora de la institución, Ana Zunilde Benitez, informó que por sección se eligió una representante, con un proceso manual, donde cada estudiante participó, luego se hizo con un jurado externo la evaluación pública, en un acto que contó con la presencia de toda la comunidad educativa.
El plantel basó el certamen haciendo énfasis en virtudes humanas que son parte de la formación integral del ser, “cada candidata habló de una virtud, y por qué es importante para la sana convivencia y el desarrollo individual de la persona”.
La hermana Zunilde Benitez dijo que destacó entre las virtudes que cada niña seleccionó, la esperanza, la tolerancia, la paz, el amor, la solidaridad, el servicio, la humildad.
“Las estudiantes expresaron con mucha facilidad todas esas virtudes valorando lo necesarias que son en su desarrollo educativo y en la visión de un mejor país”.
Sostuvo Benitez que fue muy hermoso poder llevar adelante un certamen basado en virtudes, porque fue una elección con propósito elevado.
El día llevó a mucho disfrute y bendición, afirmó la hermana directora.
Todo fue desarrollado con mucha sencillez y compromiso de los estudiantes, estando incluso la animación a cargo de alumnos del quinto año de bachillerato.
Las niñas, todas, obtuvieron reconocimiento por su participación y se hicieron pequeñas reinas, por su belleza integral.
La actividad se desarrolló éste jueves 26 en las instalaciones del colegio ubicado en La Concordia.
Las candidatas lucieron un traje de gala y una banda que las identificaba con su nombre y el grado académico que representan.