Las protestas que comenzaron de forma pacífica en diversas regiones fueron reprimidas por efectivos de los cuerpos de seguridad en zonas como Anzoátegui, Falcón y Zulia.
Regiones. Lo que comenzó como un cacerolazo cerca de las 12:00 del mediodía, se transformó en la protesta de calle ciudadana en diversos puntos del país, en rechazo al anuncio del Consejo Nacional Electoral, en los que da como ganador a Nicolás Maduro de las elecciones celebradas el pasado domingo 28j.
En Anzoátegui manifestantes se concentraron en el elevado de Puerto La Cruz y en medio de la protesta un grupo saqueó un expendio ubicado en la calle Dividive, adyacente al mercado municipal. Sin embargo, los manifestantes repudiaron la acción y detuvieron a parte de los saqueadores y los entregaron a los cuerpos de seguridad.
Pasadas las 5:30 p.m, la protesta se trasladó hasta la sede de la Junta Regional del CNE en el sector Boyacá II de Barcelona, y la misma fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional con gases lacrimógenos.
Representantes del Foro Penal en la entidad contabilizan hasta el momento 21 detenidos, 18 por protestas desde la madrugada del domingo y tres por ilícitos electorales.
Zulia
En la ciudad de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disolvieron una manifestación de ciudadanos que protestaron en la Av 40. A la par de ello, llegaron al barrio Cerros de Marín, al norte de Maracaibo, ante protestas de los ciudadanos y cacerolazos.
Falcón
Desde tempranas horas en el estado Falcón se registraron protestas espontáneas en los diversos sectores, desde los populares hasta los de clase media.
Las primeras protestas se focalizaron en el centro de Coro calles Providencia y Colón cuando vecinos del barrio Cruz Verde salieron a la calle. Luego recientes de urbanización de la GMVV también se sumaron con cacerolas en mano.
Tras varias horas en la calle se concentraron en el paseo Hugo Chávez, en el que estaba erigida una escultura de yeso del fallecido expresidente. Minutos después fue derribada por los manifestantes.
El monumento tenía cerca de una década en ese lugar. Una iglesia cristiana en horas de la tarde realizó un clamor en la zona por la libertad y la paz de Venezuela.
Desde temprano otro grupo de manifestantes se apostó en las inmediaciones de la sede de la Oficina Regional Electoral. Horas más tardes todas las protestas culminaron en la avenida Manaure con Toledo, dónde está ubicada la oficina del órgano electoral.
Allí se enfrentaron manifestantes y efectivos de la GNB los cuales fueron desalojados de la zona y desarmados de sus escudos antimotín. El refuerzo con una tanqueta no fue mucho ya que terminó quemada por los manifestantes.
Militares de la 42 Brigada de Paracaidistas, ubicada en Maracay, lanzaron bombas lacrimógenas a ciudadanos que tomaron el obelisco de San Jacinto.
Vecinos del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, reportaron una cortina de humo desde de la avenida 190 con avenida Universidad, en la que durante el día se han suscitado protestas y quema de cauchos.
En Miranda, la protesta se mantenía activa en ciudades como Guarenas, pasadas las 6.00 p.m.