Este lunes 22 de septiembre padres, representantes y personal de la escuela Hilario Pisani Anselmi del municipio Boconó expresaron su preocupación en una reunión, motivada por un presupuesto otorgado a la institución para realizar reparaciones que no se han completado.
Según indicaron, el llamado de atención ocurre por la falta de avances en un proyecto de mantenimiento que fue aprobado hace meses para la escuela, el gobierno nacional habría asignado la cantidad de 10 mil dólares a través del Consejo Comunal para la ejecución de reparaciones.
Pero, hasta el momento no se han presentado informes claros sobre el uso de los recursos que fueron aprobados exclusivamente para la compra de materiales, mientras que la mano de obra debía ser aportada por docentes, padres, representantes y miembros de la comunidad.
Hasta el momento el único cambio en la escuela es la pintura de un baño, mientras se espera respuesta por las otras zonas que requieren remodelación y mantenimiento. Este lunes se reunieron con los involucrados para conocer más sobre el caso, mientras invitan a las autoridades a tener «cuentas claras» sobre el dinero y su utilización.
Esperamos por la conclusión de la reunión de hoy para hacerle continuidad a este caso, que mantiene a la comunidad educativa atenta.
.