Representantes toman escuela en Mesa de Esnujaque

Exigen la renuncia de la directora

“Sentimos que se están burlando de nuestra paciencia”. Gráficas: cortesía

 

Desde el pasado martes 29 de enero, un grupo de representantes de estudiantes de la Escuela Bolivariana Francisco Briceño Araujo, en la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, mantienen tomadas las instalaciones del recinto en exigencia de la renuncia o traslado de la directora, a causa de presuntos malos tratos contra el personal docente y los padres de los niños.
“En esta institución se presentan malos tratos a todo el personal y los representantes, lo que queremos es el cese de la función de la directora o cambio, a quienes desde hace meses venimos exigiéndole la renuncia”, manifestó Raquel Rivas, una de las representantes, quien además detalló que mantienen el recinto cerrado con candado y los representantes en huelga permanente en las afueras.
La declarante compartió que el pasado viernes 31 de enero un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional se apersonó en el lugar para exigir el levantamiento de la manifestación, además de funcionarios del Sebín, “quedaron en que iban a buscar a representantes de la Zona Educativa y que el lunes iban a venir el lunes 4 de febrero pero nunca llegaron”.
La vocera informó que desde el mes de noviembre de 2018 se expuso por escrito la situación ante la Zona Educativa sin obtener respuesta. Esperan que las autoridades de educación se hagan cargo de la situación y consideren la exigencia de los representantes para el buen funcionamiento del plantel. La situación se agrava anta la huelga parcial que los docentes mantienen desde hace un mes para pedir mejoras salariales. YV

 

Esperan respuestas por parte de las autoridades de educación

 

Salir de la versión móvil