Representantes estudiantiles rechazan cobro de colaboración de transportistas en Mérida

Durán señaló que los estudiantes pueden movilizarse con normalidad en las diferentes líneas de transporte urbano cumpliendo con lo acordado

Ante la colaboración o pago de la mitad del pasaje que solicita el transportista a cada estudiante que aborda las distintas unidades de transporte público, la dirigencia estudiantil rechaza este cobro y afirma que no están dispuestos a soportar más “humillaciones” por parte de este sector.

Jackson Durán, dirigente del Movimiento Ideas y representante ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), se pronunció en torno a esta situación que se viene presentando con la mayoría de los transportistas quienes les exigen a los estudiantes que paguen la mitad del pasaje. En este sentido, aclaró que hasta el momento esa cuota no se ha acordado con la Federación de Centros Universitarios.

Durán señaló que los estudiantes pueden movilizarse con normalidad en las diferentes líneas de transporte urbano cumpliendo con lo acordado, como es presentar el carnet estudiantil al momento de abordar la unidad de transporte público.

“Queremos dejar claro que no vamos a aceptar un atropello más por parte de los transportistas, queremos esta fiesta en paz y según los acuerdos que desde los sectores involucrados hemos firmado”, expresó Durán.

Reunión

De igual forma, el dirigente estudiantil solicitó públicamente una reunión con el gerente regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, para conocer los avances en cuanto la instalación del nuevo sistema de pasaje estudiantil en las unidades de transporte público, pues están en desacuerdo con respecto a este cobro de la mitad del pasaje por parte de los profesionales del volante, ya que “el estudiante que no lo pague, no lo dejan abordar o lo bajan de la unidad de transporte”.

Dijo que los transportistas deben reclamarle al Gobierno nacional y a la gerencia regional de Fontur, pues es absurdo que sea el sector estudiantil el que deba pagar las consecuencias tras la decisión unilateral de dicha institución de retirar el sistema de pago a través de la tarjeta inteligente.


Hace un año

Jackson Durán recordó cuando hace un año Fontur eliminó el sistema de pago estudiantil arbitrariamente sin consultar a los estudiantes, quienes fueron los más afectados por esta situación, por lo que exhortó al Sindicato de Transporte a exigirle a la oficina regional de pasaje estudiantil respuesta en torno a esta situación que mantiene inconforme a los estudiantes.

Salir de la versión móvil