• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 10 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Repotenciar la Constitución

por Redacción Web
06/12/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Éste es un libro urgente. En medio de Guerra de Cuarta Generación, de agresión mediática, de terrorismo, de cerco con bases militares, de amenaza de intervención armada, de Guerra Económica, de intentos de aislamiento diplomático, el gobierno convoca una ANC, el electorado confirma el consenso del pueblo en torno al proyecto bolivariano, y deslegitima la ofensiva terrorista, que se interrumpe. Los asambleístas no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva. Ello comprende tanto corregir insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquel.

Ello implica: afirmar y depurar de ambigüedad o condicionalidad el concepto de soberanía; fortalecer la unidad de población y territorio liberándonos de los factores que puedan favorecer secesiones y enfrentamientos de venezolanos contra venezolanos, y establecer la lealtad única, exclusiva y excluyente de éstos hacia una sola patria, una sola nación y una sola nacionalidad en un territorio indiviso e indivisible. El primer ataque contra un país va dirigido contra su soberanía, sin la cual no hay independencia ni autodeterminación; es el poder supremo, perpetuo e irrenunciable del Estado para darse sus propias leyes, aplicarlas con sus órganos, y decidir conforme a ellas y con sus propios tribunales las controversias que surgieran sobre dicha aplicación. A los enemigos de Venezuela siempre se los encontrará sosteniendo que ésta debe someter sus asuntos y contratos de orden público interno a tribunales extranjeros y leyes foráneas. Los hubo en la ANC de 1999, los hay hoy, y han redactado en secreto un Proyecto de Constitución que esperan imponer sorpresivamente. Trabajan en la sombra: me entero con sorpresa de que ni siquiera a los constituyentes han dado a conocer su secretísimo proyecto. Lo divulgo y comento en mi libro “El proyecto secreto de Constitución”. Ayer en la FILVEN presenté la segunda edición de mi título 85, “El 18 verdadero venezolano: mapa de la identidad nacional” y mis dos nuevos libros digitales, “Para re potenciar nuestra Constitución” y “El proyecto secreto de Constitución” que pueden ser consultados en mi blog y bajados desde el enlace http://luisbrittogarcia.blogspot.com

 

Luis Britto García.-

Lea también

El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

Pensamientos Resumidores-Síntesis para este Pentecostés 2025 | Por: Frank Bracho

10/06/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

El control que descontrola | Por: David Uzcátegui

10/06/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | No se debe confiar ciegamente ni en Wikipedia ni en Google Maps

09/06/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | ELECCIONES MUNICIPALES 2025 | Por: Conrado Pérez

09/06/2025
Tags: OpiniónTrujillo
Siguiente
Bella Vista renovará autoridades comunales

Bella Vista renovará autoridades comunales

Publicidad

Última hora

Al menos dos muertos y 36 heridos por explosión de bombas en la ciudad colombiana de Cali

Bus Trujillo ya no es la eficiente empresa colectiva de transportación de pasajeros de antes

Los migrantes indocumentados en EEUU: fuente de impuestos, empleos y masa de consumidores

Denuncian que exconcejal Jesús Armas cumple seis meses detenido «aislado e incomunicado»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales