Se cumplió cabalmente con la programación relativa al homenaje póstumo realizado por los peloteros del equipo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT)- región Trujillo, en memoria del recordado ex jugador y deportista Rubén Salazar, amigo de esta institución y hombre valioso para los vecinos del sector Valle de San Luis.
En el campo Jesús “Chuchú” Pérez del MPPT de San Luis, se realizó el acto protocolar, con presencia de los jugadores de los equipos Reporteros y el anfitrión ministerial, correspondiéndole al licenciado Augusto Peña quien vino desde Caracas para este evento y este servidor Gabriel Montenegro hablar sobre la personalidad del destacado atleta y comerciante.
Honras en su memoria
Ambos desglosamos grosso modo la trayectoria deportiva de Rubén Salazar y su apego a la actividad softbolística en este coso deportivo, hecha su segunda casa, además de sus aptitudes ciudadanas y colectivas.
En sus palabras, Augusto Peña expresó su pesar por el fallecimiento de su amigo y contó varias anécdotas jocosas vividas por ambos desde la ciudad de Caracas, específicamente en el sector El Valle y en el estado Trujillo, donde volvieron a reencontrarse luego de su compartir juvenil en suelo caraqueño.
Cabe destacar la presencia de Gerardo Álvarez, el popular Elio y Gerardo “Carachero” Vethencourt, los tres del Comité Organizador de este partido y el Cuadrangular jugado en su memoria, de la familia del honrado, encabezados por la señora Isabel de Salazar, esposa del deportista, sus hermanos e hijos (as) , además del señor Elio, del ingeniero Luis Romero, director regional del MPPT quien agradeció de nuevo la presencia de los deportistas en este escenario.
El partido fue narrado en la voz del locutor y animador interno, licenciado Gustavo Segovia, quien describió el triunfo del equipo de Reporteros con Score final de 9 carreras por 4, con destacada actuación de Edgar Briceño de 4-2, Levys Pinto padre de 4-3 con un cuadrangular y doblete impulsores de carreras, de Levys Pinto Junior de 3-1 con excelentes atrapadas en el rigth filder y del bateo oportuno de Nolberto Orduz, el popular Marcelino y Luis “La Momia” Pernía.
Punto aparte merece la intervención del ingeniero Luis Romero, quien ratificó su respaldo al deporte del Ministerio que representa y dio su palabra de condolencia a los familiares y amigos del deportista homenajeado.
Gráficas Onésimo Caracas.