Satisfactoriamente se recupera el reportero gráfico merideño Jesús Ramón Pico, luego de ser sorprendido cuando el toro «Balconero» de 440 kilogramos de peso, salto a callejón, donde Pico se encontraba realizando su trabajo fotográfico para la Comisión Taurina Municipal, sin darle tiempo a ponerse a resguardo, empitonándolo por la pierna izquierda, causando fisura de tibia, lesión de ligamentos y herida, durante la tercera corrida del Carnaval Taurino de América 2022.
Pico fue trasladado a la enfermería donde el equipo de salud de la plaza le atendió y estabilizó, ordenando el traslado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, donde permanece recluido, recibiendo adecuada atención médica.
Pico agradeció a los médicos y enfermeras de la plaza, Coremer y la empresa Taurina por su apoyo, así como a quienes han estado pendiente de su recuperación, que puede durar entre dos a tres meses.
En el mismo incidente también resultó lesionado el señor Ramón Sánchez, quien presentó fractura de la clavícula, por caída al saltar las tablas del callejón huyendo de Balconero.
Un tercer lesionado en la misma tarde, un hombre de apellido Belandria, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, al caerse presuntamente, intentando saltar desde tendidos a numerados.
Todos los lesionados, fueron apoyados por funcionarios de los Bomberos y Protección Civil, estabilizados por el personal de salud de la plaza de toros, y trasladados en ambulancia de los Bomberos de Mérida al IAHULA, donde recibieron atención médica.
_______________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.