Un menor de edad se encuentra hospitalizado y recibiendo atención médica ante la sospecha de tener difteria. Por ello, las autoridades de Corposalud activaron un cerco epidemiológico en toda la zona norte del Táchira, con jornadas de vacunación para prevenir otros casos
Según indagaciones de los médicos tratantes, el joven fue con su familia a una parte de la frontera donde, presuntamente, se infectó. Luego, al llegar a su hogar, en el municipio fronterizo García de Hevia, en la zona norte del Táchira, lo ingresaron a un centro asistencial y, posteriormente, trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.
Noel Calderón, epidemiólogo del Táchira, indicó que el niño “es evaluado por un equipo; se le tomaron las muestras correspondientes y se le inició un esquema de tratamiento para minimizar el efecto”.
También en La Fría, en el referido municipio, se activaron las alertas epidemiológicas con fumigaciones ante la confirmación de tres casos positivos de paludismo en dicha zona.
Por ello, también el cerco se activó en toda la zona norte y la frontera colombo-venezolana para evitar la propagación de dichas enfermedades, que se registró en otros estados y no propiamente en el Táchira.