Caracas, 17 nov (EFE).- Venezuela registró este martes 311 nuevas infecciones por SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres personas en el país suramericano, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Con estos datos, el país alcanza los 98.050 casos globales de covid-19, con 858 muertes por causas relacionadas con esta enfermedad.
«La Comisión Presidencial para la Prevención de la covid-19 informa que hoy, a 247 días de la pandemia en Venezuela, el país registró 311 nuevos contagios, 262 de transmisión comunitaria y 49 casos importados», dijo el funcionario en su cuenta de Instagram.
En la misma red social, el ministro señaló que la capital venezolana, Caracas, fue la región más afectada por la covid-19 en las últimas 24 horas, tras detectarse 67 nuevos casos.
Los norteños estados de Miranda y Yaracuy, con 48 y 39 nuevos contagios, respectivamente, fueron las otras regiones que más casos reportaron este martes.
Ñáñez también dijo que de los 49 casos importados reseñados hoy, «38 vienen de Colombia, 10 (son) procedentes de Perú y 1 de Ecuador, todos con entrada por el estado Táchira (oeste)».
Asimismo, aseguró que el 89 % del total de casos importados -unos 9.497- son «procedentes de Colombia.
«Contamos con 4.108 casos activos, 4.089 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 19 en clínicas privadas (…). También informamos que hasta hoy se han realizado 2.258.273 pruebas, lo que representa 75.276 pruebas por millón de habitantes», añadió Ñáñez.
Venezuela detectó lo primeros casos de covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena «radical» y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.
Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de «flexibilización», como ocurre desde este lunes, una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario «respiro» a la golpeada economía del país sudamericano.
En este sentido, el mandatario ha dicho que este método, que denomina 7+7, ha funcionado, y ha estimado que si se mantiene la baja tasa de contagios que su Gobierno reporta, el próximo mes de diciembre podría levantarse de manera total la cuarentena.