Luego de que el pasado martes 21 de julio publicáramos una reseña donde se muestra el evidente deterioro de las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, así como se hizo mención de los más de ocho robos que ha sufrido en cuarentena y el corte masivo de los árboles verdes en sus hectáreas de bosque, se logró que estudiantes, egresados y personal docente acordaran acciones para realizar una jornada de limpieza y recuperación.
Las imágenes de nuestra periodista Yoerli Viloria sobre la principal casa de estudio superior de Trujillo, en donde se muestra el evidente abandonó por falta de presupuesto, fueron replicadas en varios medios regionales y de estados vecinos; de igual manera Giovanni Castellanos, vicerrector-decano encargado, informó que recibió escritos y llamadas desde el exterior de personas que deseaban colaborar para recuperar la popular Villa Universitaria.
Tras una reunión entre autoridades académicas, gremios y dirigentes estudiantiles se estableció una jornada de limpieza y recuperación de las instalaciones del Nurr que inició este lunes 27 de julio y que esperan mantener durante toda la semana de flexibilización de la cuarentena social que toca para la región. A las jornadas se han sumado docentes, egresados, movimientos estudiantiles, personal obrero y hasta hijos de egresados.
Entre las acciones de los colaboradores se cuenta corte de maleza en áreas verdes, poda de árboles y limpieza de los pasillos. Los que han acudido al llamado del Alma Mater invitan a los estudiantes y colectividad trujillana en general a sumar manos amigas para las labores de limpieza y mantenimiento de la universidad que a juicio del Vicerrector adolece por falta de presupuesto y seguridad.
Gráficas: cortesía