José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Luego de un arduo trabajo de reuniones y coordinación de la Fundación Chinita de Bella Vista, (FCHBV) conjuntamente con la comunidad eclesial de la Parroquia de Bella Vista, se hizo realidad este jueves 27 de julio 2023, la llegada de la réplica de la Virgen de la Chinquinquirá (La Chinita).
La réplica y contra réplica de virgen de La Chinita, fue trasladada desde La Azulita (Maracaibo), hasta Bella Vista por el presbítero de la Parroquia Humberto Quintero, Roberto Briceño, coordinador de la FCHBV, y el gran colaborador de esta comunidad Grossman Ceballos, el cual facilitó el transporte.
A tempranas horas viajaron en la búsqueda de la imagen de la Chinita y en horas de la tarde fue recibida en la capilla parroquial por los feligreses quienes emocionados le dedicaron diversos cánticos.
La misma fue instalada en los alrededores de la placita de Bella Vista, y luego hizo su entrada a la capilla donde reposará.
El padre Quintero indicó “Hoy es una tarde de júbilo, este día 27 de julio es de alegría ya que Dios permitió hacer realidad la propuesta de tener la réplica de la Virgen de la Chinita acá en la Parroquia.”
Expresó el guía espiritual que fue un esfuerzo de la comunidad de Bella Vista y de los aportes de colaboradores a través de las organizaciones comunitarias que hacen vida activa, y que buscan el bien común y desarrollo de la comunidad.
Además precisó que la celebración de este año en la advocación a La Chinita no será igual ahora la podemos venerar en nuestra capilla, “Son dos réplicas que hay en la Urbanización. Damos gracias a Dios, nuestra patrona tendrá un lugar especial en el templo”.
Este domingo será expuesta a la feligresía y luego resguardada, por cuanto se espera la vista del Obispo de Trujillo, para su debida bendición.
Asimismo Roberto Briceño a nombre de la Fundación Chinita de Bella Vista resaltó que se ha dado el paso para tener La Chinita en nuestra comunidad “Es un esfuerzo de todos, en la recolección de ayudas y colaboraciones nos arrojan un 99% de este porcentaje el 66% corresponde a la comunidad.”
Agregó que este logro va a servir para fortalecer el sueño de ser parroquia eclesial, lograr la meta de ser parte del círculo regional de la religiosidad turística de estado.
Aseveró “Tenemos que hacer gestos de humildad, esto es un ejemplo de organización y trabajo, debemos ahora soñar con la plazoleta de la Chinita, tener visión hacia el futuro, fe y optimismo para que el cambio social se dé».
Agradeció al padre Humberto Quintero su solidaridad y orientaciones, además “de su paciencia”. Exhortó a la gente de Bella Vista “La Chinita no puede estar sola, ahora más que nunca tenemos motivos para venerar a nuestra patrona, la tenemos con nosotros, no hay excusas para no venir a la Iglesia”
Igualmente Carlos Pineda, integrante del equipo promotor de la traída de la Chinita, exteriorizó su emoción pues según él, fue un 18 de Noviembre, en la festividad de la Chinita, donde se plantearon tener una réplica propia, “Se hizo el esfuerzo, los Bellavisteros fueron receptivos, al igual que otros bienhechores y Dios ha permitido que hoy sea realidad”.
Luego de unir las partes de réplica de la virgen de la Chinita, fue colocada en la Iglesia en sitio destinado para su adoración.
Al cierre de esta nota se conoció que para hoy 28 se realizará una caravana por la ciudad de Valera con la imagen de la Chinita de Bella Vista.
.