Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Como parte de los trabajos de recuperación a los edificios históricos del centro de la ciudad de Mérida, la Gobernación del estado a través del Plan 465 desarrollado por la secretaria de Infraestructura y Vivienda iniciaron la reparación de dos mil metros cuadrados de techo de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida y Palacio Arzobispal, que incluyen teja sobre concreto, machihembrado, concreto plano y láminas de poliuretano, además de las fachadas que dan a la Plaza Bolívar, señaló Vladimir Alarcón, responsable de esa dependencia.
Así mismo, se están atendiendo la Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez y el centro comercial Artema, con la rehabilitación de las fachadas, impermeabilización de techos y otras importantes labores en las edificaciones ubicadas en el casco histórico de la ciudad, señaló Alarcón.
Alarcón también informó que la Catedral tenía 25 años sin restauraciones, y en similar situación se encuentran otros edificios históricos de la ciudad.
El Plan 465 de trabajo incluirá en los próximos días la Casa de los Antiguos Gobernadores y el Complejo Tulio Febres Cordero, edificaciones que representan parte de la historia cultural de la entidad merideña.
.