Desde hace una semana inició el “Plan Cocuyo” que consiste en recuperar y rehabilitar las luminarias del municipio Ayacucho, logrando iluminar en un 70% la autopista La Fría, tramo San Pedro del Río – San Juan de Colón y demás sectores de la ciudad de las palmeras.
La primera autoridad de Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí informó que lograron cambiar más de 200 luminarias en diferentes tramos tras el apoyo recibido por las autoridades del Gobierno Regional y Nacional.
“Gracias a las autoridades regionales y nacionales, en especial a Vielma Mora porque logramos aprobar recursos para reparar, rehabilitar o cambiar por completo las luminarias de diferentes sectores de la jurisdicción” expresó el alcalde de Ayacucho.
El “Plan Cocuyo” que está llevando a cabo el Gobierno Municipal se centralizó en varios tramos de Ayacucho, como elsector de La Urdaneta y Las Flores que pertenecen a la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón.
Los organismos que se encuentran trabajando en conjunto con la alcaldía, Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estiman que en menos de dos meses esté más del 60% de Ayacucho con la rehabilitación del alumbrado público.