Siguiendo las orientaciones del alcalde bolivariano Mezin Abou Asii, la Gerencia de Vialidad del municipio Alberto Adriani, reparó el semáforo ubicado en la Av. Bolívar frente al ayuntamiento local de la cuidad vigíense, tras varios meses averiado producto del robo de los cables concéntricos que permitían el funcionamiento eléctrico del mencionado dispositivo de señal de control de tránsito.
Rafael Méndez, Gerente de Vialidad en Alberto Adriani, explicó que este semáforo situado en una de las principales avenidas de la cuidad, ostentaba una sobrecarga eléctrica por lo que la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) colaboró en la reparación y puesta en funcionamiento del semáforo, además fue instalado en su totalidad los cables concéntricos robados.
En este sentido Méndez, agregó que el semáforo ubicado en la av. Don Pepe Rojas frente al reconocido Centro Comercial, al cual también le fue robado los cables concéntricos, en los próximos días será reparado. “Estamos a la espera de un controlador que se encuentra en la ciudad de Mérida, el cual tiene un costo de 68 millones de bolívares para la operatividad de este semáforo”.
Definen precio del pasaje urbano
En otro sentido Méndez, anunció que continúan las mesas de trabajo con las comunidades para definir el pasaje urbano. “En el caso del sector Onia, la comunidad concretó el costo del pasaje urbano en 3 mil bolívares cubriendo la ruta desde la parada Carlos Andrés hasta el centro de la cuidad”.
Cabe destacar que en estos encuentros se elegirán cuatro representantes por parroquia, quienes serán integrados a los Comités de Usuarios para la fiscalización y control constante del transporte urbano de la localidad./Prensa Alberto Adriani