Cuadrillas especiales reparan la gran falla de borde en la vía del sector Brisas del Chama, que comunica a la ciudad de El Vigía con la zona Panamericana, en el municipio Alberto Adriani, la cual se estima esté reparada al cien por ciento en los próximos días.
Pascual Bizzarri, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), explicó que esta falla de borde se originó a consecuencia de las lluvias el pasado mes de junio.
La lluvia provocó la movida del talud, lo que debilitó la capa asfáltica la cual posteriormente se derrumbó.
Bizarri indicó que los trabajos, que ya están casi en su etapa final, son parte de la responsabilidad que tiene el Sapvem para mantener algunas de las vías del estado.
Para ello se requirieron 65 mil millones de bolívares, aportes que fueron dados de forma mancomunada entre el Sapvem y la Gobernación del estado Mérida.
“Se espera que los trabajos culminen este viernes y la obra quede terminada, ya lo que falta es una capa de asfalto o concreto, según sean las indicaciones del ingeniero encargado de la obra, quien analizará cual es el mejor material para esta zona, considerando que en el lugar se presentan movimientos de terreno de forma constante por ser una pendiente”.
Otras obras
El director del Sapvem indicó están a la espera que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos de asfaltado en la perimetral Hugo Chávez Frías, que es un tramo de carretera entre el sector Los Pozones y el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, para luego -según lo anunciado hace dos semanas por el ministro César Alberto Salazar Coll- una vez culminada la perimetral, comenzar el asfaltado de la carretera Rafael Caldera o Local 008, que es la vía que conduce a los túneles.
Bizzarri manifestó que otro de los proyectos que se tienen a través de la Gobernación y el Sapvem, es atender la Troncal 001 desde el Peaje de Tucaní hasta el Peaje de Zea.