La actuación trujillana en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 empieza a dar sus frutos dentro de la delegación venezolana, en la jornada de ayer el muchachote de Carvajal, Renson Balza, para muchos Renzo Balza logró subir al podio en la división de los 77 kilogramos en el levantamiento de pesas.
Balza en el Coliseo Grover Suárez terminó con 147 kilogramos en arranque, más 181 en envión para un total de 328, solo superado por los colombianos Hugo Montes con 342 y Yony Andica con 331. Este jueves 31 de mayo el turno será para Jesús “Trompo” González en los -105 kilogramos, candidato a la medalla de oro.
Hugo Velásquez por el bronce
En el polo acuático Venezuela perdió las semifinales ante Colombia 7 por 5, el de Trujillo, Hugo Velásquez anotó un tanto y hoy buscarán el oro ante Perú que cayó ante la Argentina 18-3.
Otro que cerró su participación es Alexander Hernández, en dobles del bádminton, hizo llave con Joiser Calanche y cayeron 2-0 ante los peruanos Barrueto/Mini en cuartos de final. Al cierre Junior Rojo buscaba también medalla en su especialidad de la gimnasia artística, piso.