Renunció jefe de Hidroandes zona Boconó

Protestas De las comunidades desencadenaron en la renuncia del jefe de Hidroandes zona Boconó

 

Fueron múltiples los factores que llevaron al Ing. Ernesto Briceño a poner su cargo a la orden, según lo explico telefónicamente.
Su renuncia a la jefatura de la zona de Hidroandes Boconó, cargo que desempeñaba desde hace 6 años, la hizo efectiva directamente a la presidencia de la empresa en Barinas. Días antes venía explicando a las comunidades que se encontraba entre la espada y la pared esto motivado a los problemas que se vienen presentando para mejorar el servicio de agua potable y aunque no lo dijo directamente, dejo entrever que no contaba con el apoyo necesario ya que ni siquiera disponía de un vehículo operativo para movilizar el personal obrero.
Así lo explico en su intervención del pasado lunes en el despacho del gobernador sede Boconó, donde acudió con varias comunidades del centro del Jardín de Venezuela quienes protestaron frente a la empresa Hidroandes al no recibir durante 10 días continuos el servicio de agua potable.
En esa oportunidad manifestó que varias situaciones tenían comprometido el acueducto mayor de Boconó: Primero un fenómeno natural que se confronta por la alarmante sequia. La otra condición es la parte mecánica porque el sistema de bombeo de La Segovia está fuera de servicio. Aseguro que así se lo comunico a la gerente de Estado quien estuvo en Boconó. La preocupación es que si no se recupera el sistema de bombeo, el problema se agravará en las próximas semanas. La otra causa es la operatividad que les causa carecer de vehículos para movilizarse y realizar las reparaciones o el movimiento de las válvulas de distribución.
También en esa ocasión el Ing. Ernesto Briceño, reconoció que coloco su cargo a la orden – En esa coyuntura no aclaró el mecanismo utilizado – pero si agregó que hasta ese momento, no le habían aceptado su renuncia. Sin embargo, este miércoles hizo público su retiro de la empresa hidrológica y estaba a la espera de hacer formal entrega del cargo a la gerente de Estado quien se estaba dirigiendo hasta Boconó para revisar credenciales y proceder al nuevo nombramiento.

 

Salir de la versión móvil