Al menos 5 miembros de la dirección regional del partido Voluntad Popular en Trujillo, renunciaron a su cargo y militancia en la tolda naranja, al considerar que la organización partidista está “secuestrada en la entidad por dirigentes autoritarios”.
Edgar Prada, quien hasta hace unos días era el responsable regional de Juventudes VP, aseveró que la renuncia de integrantes del partido naranja, será masiva en el transcurso de los próximos días. Aseveró que esta decisión que han tomado representa el descontento que hay en las bases del partido ante las imposiciones y el hostigamiento de dirigentes como Yoni Toro.
“Hoy en día en el estado Trujillo el que fue nuestro partido está secuestrado por un grupo minúsculo de personas que se hacen llamar líderes y creen que imponiendo es la forma de conducir esta tolda política”, aseveró Prada.
VP camisa de fuerza
David Torres, concejal suplente de Valera, se sumó a la renuncia de dirigentes pese a ser representante en la dirección nacional de Juventudes VP. Señaló que su sentido de pertenencia con la tolda naranja prolongó su estadía en la misma, sin embargo reconoce que el estar en VP en los últimos años representó una “camisa de fuerza” para llegar a más personas, a las cuales tienen como objetivo ahora de capitalizar.
Para el edil, los cambios políticos que requiere el país también deben darse en los partidos.
“Hoy en día Trujillo y Venezuela necesita de una renovación de liderazgo. Jóvenes como nosotros, frescos, decentes, sin manchas. Intentamos tender puentes contra las imposiciones, pero fue imposible”.
Toro le hace daño a la sociedad
Edwin Morales, en representación de Juventudes Trujillo Capital, señaló que dirigentes como Yoni Toro, le “hacen daño a la sociedad” por el miedo – que a su juicio le tiene – al nuevo liderazgo. “Los ciudadanos no solo están cansados del régimen chavista, también lo están de las mismas caras de la oposición”.
¿A qué partido migrarán?
Aún cuando ya hay ex militantes de VP trabajando con Un Nuevo Tiempo (UNT), Prada aseveró que ya han conversado con varias organizaciones partiditas a las cuales apoyarían en el proceso de primarias opositoras, pero hasta no tener una decisión tomada, prefirió postergar este anuncio hasta concretar un acuerdo consensuado entre el equipo que representa.
“Apoyaremos a quien verdaderamente pueda lograr la libertad de Venezuela. Decidimos abiertamente dar este paso porque preferimos estar del lado correcto de la historia y hacer una política de altura, sin cómplices, con honestidad, entregada al ciudadano. Una política que trasciende los intereses particulares por los de un equipo. Estamos seguros que somos la generación que va a dar el último paso para convertir a Venezuela en una nación libre, fuerte y desarrollada”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria