La coordinadora regional de organización del partido Voluntad Popular (VP), Yris Vianeth, renunció al cargo y a su militancia al expresar que Yoni Toro – responsable en la región de la tolda – «no la representa».
Tras 5 años en el partido, la declarante indicó: «en este momento he tomado la decisión de extender mi renuncia, puesto que no me siento representada por usted Yoni Toro. VP es mucho más que las aspiraciones personales, agresiones y acosos de las cual usted como responsable regional en el estado Trujillo está acostumbrado».
Vianeth enfatizó que VP puede seguir creciendo, sólo si Toro se va de esta organización partidista más no ella. «Pero como usted no quiere irse porque usted no conoce otra manera de vivir, ni conoce de respeto y menos aún otro modo de conducir al partido, yo no voy a aceptar que usted me expulse, sino que yo me voy del partido».
Resaltó que el respeto ganado entre los líderes de VP prevalece, a quienes – dijo – se fundamenta su decisión de quitarle la «máscara» a Toro, porque cada uno de esos líderes en los municipios, «sí representan la imagen real de ese partido».
Vianeth añade que «no será de extrañar» que Toro busque difamarle como – a su juicio – ya lo hizo antes con otros líderes que quisieron levantar su voz. «Déjeme informarle que de donde salieron estas líneas hay más, así que le sugiero, ponerse los sombreros de pensar y ya que ostenta del dominio y control del partido, primero haga una toma de conciencia, para que pueda avanzar, realmente para sentir ese país libre, y una VP fuerte que hoy demuestra no ha logrado consolidar».