Se conoció que la Ing. Sánchez llego al cargo hace aproximadamente 4 meses, pero que en las últimas semanas se vio muy limitada interna y externamente para darle a la población una respuesta más satisfactoria durante estas últimas semanas, porque pese a que el verano se acentuó, no escatimo y junto al personal: administrativo, técnico y obreros, pudieron sortear la situación unas veces en: Moto, bicicleta o las infaltables perreras, cuando no eran las mismas comunidades que les facilitaban el transporte únicamente solicitando a cambio el combustible, el cual se les conseguía. Todo esto sucedía una vez que las comunidades formalizaban sus reclamos ante la gerencia de la empresa. Su empeño era conocer de primera mano cada problema y solo basto un corto tiempo para darse cuenta que si se podía hacer más, pero lamentablemente falto el apoyo que así lo permitiera, por lo que en muy corto tiempo un nuevo profesional pone su cargo a la orden.
Renuncia irrevocable
Su renuncia fue con carácter irrevocable y solo se espera que le nombren el reemplazo para entregar formalmente el cargo antes que culmine el mes. Logramos saber que el nuevo Jef@, debería estar asumiendo a partir de los primeros días de junio.
Al conocerse la noticia de esta renuncia, varios voceros comunales, lamentaron que una funcionaria que no escatimaba su capacidad de trabajo y gerencia organizativa, permaneciera tan corto tiempo como jefa de la Hidrológica en Boconó, después que les hizo ver la importancia organizativa de Las Mesas Técnicas de Agua, que es la mejor forma de hacer propuestas y buscar soluciones al problema del agua que se a intensificado en vista del crecimiento demográfico que incrementa el consumo de los servicios y que es observado por todos los suscriptores.
Presente y futuro
Técnicos en la materia y sobre el tema de Las Mesas Técnicas del Agua, han convenido que solo con proyectos factibles es que mejorará el déficit en el servicio de agua potable. Con este fin tanto Hidroandes como las instituciones municipales, sensatamente deben aunar esfuerzos para que de una vez por todas, se hagan las mejoras exigidas para el presente y futuro del agua en el Jardín de Venezuela.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)