La renovación del comodato entre la Gobernación del estado Táchira y la alcaldía de San Cristóbal, para la tenencia de un espacio donde se va a desarrollar el complejo cultural de la ciudad, fue suscrita este jueves por el Secretario General de Gobierno Jorge Pernía y representantes del ayuntamiento local.
Pernía informó que el área en referencia tiene más de 5 mil metros cuadrados, suficiente para edificar el complejo cultural que dará asiento a todas las instituciones culturales en cuanto a la orquesta filarmónica, teatro, conservatorio musical y la banda oficial de conciertos.
Explicó el secretario general de Gobierno que el Ejecutivo regional mantiene la vigencia de la posesión y del uso de esos terrenos, con el compromiso de elaborar los diferentes proyectos que siguen en vigor.
Pero -agregó Pernía-, debemos buscar los recursos y los medios posibles en alianza con la empresa privada, con los poderes nacionales y recursos provenientes de la cultura internacional y podamos presentar en el transcurso de los primeros meses del próximo año el macro proyecto para la ejecutoria de las diferentes sedes de ese gran complejo cultural del estado Táchira.
Indicó que están abocados en aunar esfuerzos para poder conseguir en el futuro, la concreción de ese anhelado proyecto para el sector cultural del estado Táchira.
Por su parte el consultor jurídico de la Dirección de Cultura del estado, Guido Contreras destacó que en San Cristóbal no se cuenta hasta ahora con un auditorio y explicó que la zonificación del terreno será de uso institucional, donde se prevé la construcción de conchas acústicas y funja como sede para las diferentes y destacadas agrupaciones artísticas de la región.
Contreras destacó que hace apenas unos días, hubo un intento de invasión a los citados terrenos, acción que de inmediato fue sofocada por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, a través de la Dirección de Infraestructura que dirige el ingeniero Raúl Moreno.
Iván Luengas, alcalde encargado de San Cristóbal resaltó la importancia de la renovación del comodato para la vida cultural del Táchira, gracias a la futura construcción de este complejo tendrá el complejo.