Rendirán homenaje al maestro Cipriano Briceño

Fundación Fabricio Somos Siempre

 

 

El maestro Cipriano Briceño como luchador social, ayudó a fundar varias instituciones y estuvo dedicado a luchar por las reivindicaciones de docentes activos y después por los jubilados

Este sábado 24F se estará realizando un acto de recordatorio para homenajear al camarada y maestro Cipriano Briceño. De esta manera estaremos recordando 4 meses de su fallecimiento. Lo informó el profesor Evelio Barazarte, vocero de la Fundación Fabricio Somos Siempre, de la cual el maestro Cipriano como gran luchador social, también fue fundador. Estamos haciendo una invitación de manera especial a los docentes y todos los luchadores sindicales para que asistan al acto previsto para este sábado 24F a las 4:00 pm en la Casa del Obrero. Estaremos presentando la Estudiantina Rafael María Hernández, Ensamble Kombok y el poeta Víctor Orlando Bastidas.

Humilde y revolucionario

 Cipriano Briceño fue un reconocido luchador social por las justas reivindicaciones de los maestros activos y los jubilados. Se distinguió como militante progresista y revolucionario siendo fundador del MEP en nuestro municipio.

Sin hacer alarde de su labor y también siendo maestro en La Corojo, de cuyo caserío era oriundo, fue tal su desprendimiento que pese a ser un hombre humilde y sin bienes materiales, dispuso de un pequeño terreno de su propiedad para donarlo y que fuese utilizado para la construcción de una escuela y el ambulatorio de su comunidad. Esa es otra gran muestra, que confirma su posición de ayudar a resolver los problemas de educación y salud, por los que tanto luchó. Por esta y otras razones que irán siendo conocidas es que hemos organizado este homenaje al que esperamos asistan los boconeses.


 

Luchando hasta su muerte

 El maestro Cipriano Briceño al acogerse a la jubilación se dispuso a formar parte de la asociación de docentes jubilados boconeses, en la cual continuó su lucha por los docentes que igualmente se acogieron al mismo beneficio. Por ellos y todos los jubilados, estuvo luchando hasta su inesperada muerte.

Salir de la versión móvil