Renato Nuñez sacó par de jonrones

Con par de cuadrangulares del de los Orioles la jornada del béisbol de las grandes ligas volvió a ser productiva para los venezolanos.

 Renato Nuñez pasa por un gran momento en la actual zafra.

Los Marlins de Miami vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore y completaron la barrida en la serie de tres partidos que supuso su regreso a la acción luego de una semana de cuarentena provocada por un brote de Covid-19. Los peces se las ingeniaron para detener el buen arranque de Baltimore, pero no lograron parar a Renato Nuñez. El venezolano se fue para la calle dos veces este jueves, en ambas ocasiones para empatar el marcador y mantener vivas las esperanzas de su equipo hasta último momento. El primer bambinazo del valenciano llegó en el segundo episodio, ante el derecho Jordan Yamamoto, para abrir la cuenta de Baltimore. A partir de ahí los equipos tuvieron un intenso toma y dame que aprovechó Nuñez para facturar otro jonrón, esta vez en el sexto episodio. El criollo llegó entonces a cuatro estacazos en lo que va de temporada y empató la segunda mejor marca de la Liga Americana, únicamente superada por Aaron Judge (7). Nuñez terminó de 4-2 con dos remolques y otras dos anotadas para elevar su promedio a .273. Anthony Santander, por su parte, se fue de 4-1 con un triple impulsor de una carrera.

José Altuve con el tercero

El camarero venezolano José Altuve tronó su tercer jonrón de la temporada, como parte de un despliegue ofensivo que quizás sea el inicio del fin del slump que le ha afectado. Altuve se quedó a un triple de completar la escalera. Disparó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos. El vuelacercas fue largo, muy largo. Cayó a 404 pies de distancia respecto al home, por el jardín izquierdo según elemergente.com: La pelota salió de su bate a 98,6 millas por hora, ante una knucle curve que le lanzó el abridor Zack Gallen en el sexto inning. Los Astros perdieron ante los Damondbacks 4-5, al venir Arizona de atrás con dos carreras en el noveno acto que dejaron en el terreno a Houston. Para Altuve, en lo individual, fue una buena jornada, aunque eso le sepa a poco. Incluso se robó una base su segunda. El toletero derecho tiene promedios de .192/.288/.404, a pesar de su clamorosa cosecha en esta jornada. Por Arizona, Eduardo Escobar de 4-1 con anotada y Junior Guerra se apuntó la victoria lanzando el último inning con un ponche propinado.

Carrasco maniató a Rojos

Carlos Carrasco aprovecha cada día al máximo. Con su nueva oportunidad de vida, después de superar el cáncer, da muestra de su talento. Y este jueves no fue la excepción. El venezolano lanzó seis sólidas entradas para silenciar a Rojos y comandar la paliza de Indios de Cleveland 13-0 frente a Cincinnati. La tribu se llevó el duelo de Ohio. El derecho limitó a la ofensiva rival a un hit durante su permanencia en la lomita en el duelo de Ohio. Además ponchó a ocho contrincantes y concedió cuatro bases por bolas, para poner su marca personal en 2-1 y su efectividad en 2.50. En total, hizo 97 lanzamientos, 57 de ellos en la zona de strike. La ofensiva, por su parte, no tuvo piedad contra los brazos de la «Maquinaria Roja», especialmente en el séptimo inning (llamado de la suerte) al fabricar un poderoso rally de 10 anotaciones. El dominicano José Ramírez fue el cacique del ataque al disparar dos cuadrangulares (para llegar a cuatro en la contienda 2020) y terminó el juego de 5-3, con cuatro impulsadas y pisó el plato en cuatro ocasiones. El criollo César Hernández terminó de 4-2, con su tercer doble de la campaña, remolcó tres rayitas e hizo sonar la registradora en tres oportunidades.

Jairo Díaz volvió a salvar

Daniel Murphy entró como emergente y sacudió un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Rockies de Colorado se enfilaron a un triunfo 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco. Trevor Story y Charlie Blackmon también se volaron la barda por los Rockies para arruinar el regreso de Tyler Anderson a Coors Field. El venezolano Jairo Díaz sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvamento en igual número de oportunidades. Por los Gigantes, Wilmer Flores de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.

Salvador Pérez empujó dos

Whit Merrifield, Maikel Franco y Jorge Soler sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City frenaron una racha de seis derrotas al aplastar 13-2 a los Cachorros de Chicago. El cubano Soler y el venezolano Salvador Pérez terminaron con tres imparables y dos carreras impulsadas cada uno, para ayudar a Brad Keller a ganar en su primera aparición en Grandes Ligas en casi un año. Por los Reales, Salvador Pérez de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. Por los Cachorros, Willson Contreras de 2-1.

Salir de la versión móvil