Renato Núñez repitió la dosis con su poder

 Para el de los Orioles de Baltimore fue su segundo estacazo por día consecutivo en una jornada donde Antonio Senzatela se anotó su segunda victoria de la campaña.

 Renato Nuñez terminó la semana encendido en la buena racha de los Orioles.

El designado venezolano Renato Núñez disparó el único jonrón de la expedición nacional en las Grandes Ligas, un tablazo que ayudó a sus Orioles a obtener otra inesperada victoria. Baltimore, teóricamente el peor equipo de la División Este de la Liga Americana, barrieron en tres juegos con los mucho más poderosos Rays, para quedar con récord positivo de 5-3 en el inicio de esta nueva semana. Al igual que el sábado, cuando también la sacó, la pelota conectada por Núñez cayó a más de 400 pies del home, exactamente a 401, tras dejar su bate a 102,6 millas por hora, según elemergente.com. Sí, el pitcher castigado fue su compatriota Yonny Chirinos, abridor de Tampa Bay. Núñez no sólo descargó ese bambinazo en el primer acto, luego, en el séptimo, en medio del rally decisivo de Baltimore, participo con sencillo y anotada.

El toletero derecho empezó frío la justa, pero ha empezado a tomar calor. Llega a este lunes con promedios de .281/.361/.594. Tiene de 12-5 en sus últimos tres topes, con doble y el par de bambinazos. El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros. Por los Orioles, Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. Por los Rays, José Martínez de 2-0.

Senzatela ganó el segundo

El venezolano Antonio Senzatela ganó su segundo partido de la campaña, trabajó seis entradas donde ponchó a seis rivales, dio un boleto y permitió una carrera y cuatro hits. Los Rockies vencieron 9-6 a los Padres, el también criollo Jairo Díaz fue el que salvó el choque, primero del año, mientras Junior Guerra le anotaron cuatro rayitas, le dieron cinco hits, con boleto y abanicado en una entrada.

José Altuve no arranca

El juego entre los Astros y los Angelinos marcó la tercera vez en la carrera de José Altuve en el que se va de 6-0 (un ponche). Los otros dos, el 18 de Septiembre de 2014 versus Cleveland y el 5 de abril de 2017 ante Seattle. Ha tenido un total de 33 partidos con esa cantidad de veces bateadas en las grandes ligas. Hoy día con un comienzo como muy poco nos tiene acostumbrado el venezolano. Houston ganó 6-5 en 11 entradas. José Rodríguez trabajó con Anaheim 1.2 entradas para dos hits y un boleto.

José Osuna en blanco

El trujillano José Osuna se fue de 3-0 con dos bases por bolas, alineado como tercer bate de los Piratas. Cachorros ganó 2-1 en 11 innings. El de Boconó batea .200. Willson Contreras se fue de 4-1, con anotada y abanicado.

En otro partido de la fecha, Kyle Wright y los relevistas de Atlanta se combinaron para lanzar una blanqueada de 10 hits y los Bravos encadenaron su quinta victoria seguida al vencer 4-0 a los Mets de Nueva York. Por los Mets, Andrés Giménez de 1-1. Por los Bravos, Ronald Acuña Jr. de 3-1, una anotada y una remolcada; y Ender Inciarte a la defensiva en el Center.

Salir de la versión móvil